Visado

Los viajeros a Rusia han de gestionar sus visados ante los consulados de la Federación rusa en su país de residencia, salvo los nacionales de aquellos países que por convenio estén exentos.
El trámite no es complicado y requiere unos diez días, salvo tramitación urgente. En ocasión de grandes eventos deportivos como la Copa de Confederaciones y el Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 el gobierno ha autorizado un régimen especial de visados. IberRusia Travel gestiona eficaz y rápidamente visados a Rusia para todos los viajeros que los necesiten.

Tipos de visado

  • Visado Turístico
    Es un tipo de visado que sirve para realizar un viaje turístico a Rusia. Se expide para un plazo de 30 días de estancia en el país.
  • Visado de Negocio
    Sirve para poder desarrollar una actividad empresarial o efectuar negociaciones en el territorio ruso. No se trata de visados de trabajo.
  • Visado para viajes privados
    Se emite en el caso de tener una invitación por parte de residente de la Federación Rusa.
  • Visados de Tránsito
    Es necesario para las personas que hacen escá en el aeropuerto de Rusia y necesitan salir fuera del establecimiento. Si el tránsito se realiza sin abandonar el aeropuerto, este tipo de visado no se necesita entonces.
  • Si viaja en un crucero
    La Ley de Rusia permite a los viajeros, que hacen escala en los puertos de Rusia, visitar el sitio de desembarcar sin ningún tipo de visado durante 72 horas, siempre cuando se sigue el programa del viaje previsto para el crucero. Si se está pensando la visita individual sin el programa será obligatoria la obtención del visado turístico antes de llegar al destino.
  • Si quiere ir a la Copa de Confederaciones 2017
    Los visitantes de los partidos de la Copa de Confederaciones de 2017 no necesitan recibir ningún tipo de visado, porque el este rol se cumple por el FAN ID (la tarjeta personalizada del espectador).

CÓMO OBTENER EL VISADO TURISTICO

Para la emisión del visado turístico es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud rellenado vía online
  • Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses contando desde el regreso del viaje que se realizará.
  • La carta de invitación o Visa Support que sirve como justificación de recepción de turista por parte de la agencia de viajes u del alojamiento rusos. Este documento no es la reserva y se presenta aparte.
  • Seguro de asistencia en viaje valida en el territorio ruso.
  • Foto de formato carné (3×4)

El plazo de tramitación es de 10 días naturales, pero hay opción de hacerlo de forma urgente lo que durará 24 horas (el día de la entregar de los documentos no se cuenta).

Oficinas consulares:

Si tiene alguna duda respeto a la obtención de visado, nosotros recomendamos contactar con IberRusia, la agencia de viajes especializada en Rusia