Metro

Metro de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades es uno de los medios de transporte más rápido. Es una buena manera de evitar atascos con tráfico durante la hora punta. El metro se encuentra en tres ciudades de la Copa de Confederaciones y en seis ciudades de la Copa Mundial 2018Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Samara y Yekaterimburgo. En Volgogrado la función del metro realiza Metrotram – tranvía de alta velocidad. El logotipo de Metrotram formado por las letras “CT”.

Horario

Metro y tren ligero, por la regla general, tiene el horario de 6.00 a 0.00 horas, los trenes pasan con intervalo de 2-4 minutos.

En Moscú las mayoría de las estaciones se abren a las 5.30 y se cierran a la 1.00.

En San Petersburgo el horario del metro es de 6.00 a 12.00.

Precio

La tarifa depende del número de viajes comprados. En la mayoría de las ciudades billete para un solo viaje cuesta de 20 a 28 rublos.

La excepción son Moscú y San Petersburgo. En la capital un viaje costará 55 rublos (si posee la tarjeta de transporte llamada “troika” – 35 rublos). El viaje de San Petersburgo cuesta 45 rublos. El viaje en Metrotram de Volgogrado costará 25 rublos.

Los billetes se venden en taquillas o en las máquinas del metro.

Idioma

Algunas de las estaciones del metro de las ciudades como Moscú, San Petersburgo y Kazán ya tienen la traducción de carteles indicativas.

En 2017 en Moscú se llevará a cabo la traducción de todos los indicadores a inglés tanto, como los anuncios de vagones de trenes del metro.

Accesibilidad

Muchas estaciones del metro de las ciudades anfitrionas cuentan con las instalaciones adaptadas para las personas con las capacidades limitadas. Las ciudades más accesibles son Moscú y Kazán.