Autobús, trolebús, tranvía

Horario

Como regla general, en las paradas de autobuses, tranvías y trolebuses se puede encontrar el horario y la lista de rutas. Intervalo de transporte urbano es generalmente de 5 a 30 minutos, dependiendo de la hora del día. Horario de apertura es entre las 5.00 y 7.00 de la mañana y termina entre 20.00 y 1.00. En Moscú y San Petersburgo el servicio de transporte público de algunos de los trayectos funciona durante la noche.

¿Dónde comprar el billete?

En Moscú y Sochi, los pasajeros tienen que entrar por la primera puerta, donde se realiza el pago al conductor. En otras ciudades se puede entrar en el transporte por cualquier puerta. El billete se vende por cobradores que permanecen en la cabina. Los billetes y bonos también se compran en los quioscos de las paradas de autobús o en la taquilla de metro. La tarifa del transporte público se establece por las autoridades municipales, por lo que el precio se varía.

En la mayoría de las ciudades de la Copa Mundial de 2018 y la Copa de Confederaciones de 2017 en el transporte público el pago solo se realiza en efectivo. La tarifa siempre se escribe en el  bordo del transporte o en la cabina.

Marshrutka: transporte único de Rusia

En muchas ciudades rusas existe el servicio de los autobuses llamados “marshrutka”. Es un microbús que tiene capacidad de llevar 14-40 personas, dependiendo de su tamaño. Los pasajeros pueden subir y bajarse en cualquier lugar (no prohibido por las normas de tráfico). Estos autobuses son muy populares entre la gente local, porque se mueven más rápido que el resto del transporte terrestre. La tarifa suele ser un 20-30% mayor que el costo de los viajes en otro tipo de transporte público.