Alquiler de coche

Alquilar un coche es posible a través de las páginas web de empresas internacionales o compañías rusas. Además, en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril de las ciudades grandes se encuentran oficinas con el servicio de alquiler. Algunos hoteles también prestan este servicio.

Condiciones del conductor

Generalmente, la edad mínima para el conductor es de 21 años para los vehículos de la categoría A y B, y 23 años para los grupos C y superiores. Es necesario presentar un documento de identidad y el permiso de conducir (al menos de un año). En las grandes empresas se les pedirá la tarjeta bancaria para la fianza. La cantidad de garantía varía en función de la empresa arrendadora, modelo de coche.

Normas de circulación

Las normas de tráfico en Rusia también están conformes a la Convención de Viena sobre circulación por carretera, por lo que el conductor extranjero no tendrá dificultad en circular por el país. Aun así, se tiene que prestar mucha atención en la señalización de carreteras.

La velocidad

La velocidad máxima permitida en las ciudades está limitada a 60 km / h. En Moscú, en algunas de las autovías urbanas se permite circular a 80 km / h. La velocidad máxima en las carreteras interurbanas es de 90 km / h. En autopistas y autovías se le permite viajar a una velocidad de 110 km / h. Se puede superar el límite de la velocidad a 20 km / h.

Aparcamiento

Las plazas de aparcamiento están indicadas con las líneas blancas en el suelo. En grandes ciudades hay aparcamientos gratuitos, como de pago.

Multas

Las sanciones llegan a la empresa de alquiler de coches que tiene que avisar sobre la multa al alquilador. El importe de la multa se carga a la tarjeta bancaria facilitada o se paga directamente en la oficina. Las sanciones de impagados pueden causar problemas a la hora de recibir nuevo visado.

Accidentes

Si usted está involucrado en un accidente de tráfico, lo debe comunicar a la policía de tráfico llamando a 112. No retire los vehículos de la calzada hasta que llegue la policía – se debe mantener la situación del accidente para el protocolo de registro.