Cambio de moneda

Los comercios y restaurantes rusos solo aceptan pagos en efectivo en rublos, la moneda rusa. Descubre nuestras recomendaciones respeto a cambio de divisas.

Importación de Divisas

Según la legislación de Rusia se puede importar al país sin declaración no más de $ 10 mil (O su equivalente en otra divisa). Las restricciones se aplican únicamente a la importación de dinero en efectivo, el dinero en las tarjetas bancarias no se limita.

¿Dónde realizar el cambio de moneda?

Las operaciones de cambio de moneda en el territorio del país sólo pueden realizarse en los bancos o departamentos especializados. Es muy fácil reconocer un punto de cambio de divisas por la pantalla con tipos de cambio que estará en la calle. Algunos de estos puntos tienen servicio de 24 horas. También, el cambio de moneda se puede realizar en el aeropuerto, pero, es menos rentable que en la ciudad. Pagar por bienes y servicios en el mercado de divisas de Rusia no será posible – sólo pagos aceptados en rublos.

El cambio de cantidades menores a 40 mil rublos se permite realizar sin el documento de identidad. Pero es mejor tener los documentos presentes en el caso de solicitud suya.

Pago con tarjeta

Se admiten las tarjetas de crédito de las grandes compañías internacionales (VISA, Mastercard), incluso en transacciones de unos pocos rublos. No obstante, algunos establecimientos no admiten pagos con tarjetas American Express.. Habitualmente, las tiendas ponen en las cajas los métodos de pago que se aceptan. En los restaurantes o cafeterías es mejor preguntar si se admitan tarjetas y de qué tipo.