¿Cómo pasar aduanas?

Antes de que el turista pase el control de pasaportes debe rellenar una carta de migración, copiando los datos del pasaporte. Una parte de ella se queda en la guardia de fronteras, con la otra se queda el ciudadano extranjero. La tienen que guardar durante toda la estancia en Rusia. Si la pierde, deberá, dentro de los tres días, solicitar una nueva en el Servicio Federal de Migración. Si se da cuenta de que le falta la tarjeta ya en el aeropuerto, no dude en pedirla a la guardia frontera y rellenarla otra vez.

Legislación Aduanera

Reglamento de aduanas en Rusia es casi el mismo que en todo el mundo. Algunos objetos tienen un trato especial a lo hora de su importación o exportación, es decir, necesitan ser declarados. Para esto existen dos paseos en los aeropuertos. Uno es verde y el otro es rojo. Verde sirve para las personas que no poseen objetos de declaración, mientras por el rojo pasan los viajeros para realizarla.

Vamos a ver algunos de los objetos que están sujetos a ser declarados:

  • El dinero en efectivo, si supera la cantidad de $ 10 mil o equivalente en otra moneda. En las tarjetas bancarias se puede llevar cualquier cantidad de dinero.
  • Se puede importar y exportar sin declaración 200 cigarrillos y 3 litros de alcohol.
  • Los objetos de patrimonio cultural, ademas de ser declarados, se necesita presentar permisos especiales y otra documentación que identifique el objeto.
  • Equipo técnico especializado
  • Los medicamentos para uso personal se puede importar sin ser declarados. Aunque, los medicamentos fuertes que contienen, por ejemplo,  los esteroides anabólicos, clonidina, algunos componentes de anestesia, pueden ser importados si tienen una receta. Además, mejor tenerla traducida a ruso.