Gastronomía

Rusia ofrece una gastronomía tan rica y variada como su historia. La cocina rusa es un crisol donde se han fundido platos de muchas tradiciones distintas. Cada región tiene sus propias especialidades y tradiciones de cocinar. Comer en Rusia es, por tanto, una fiesta para los sentidos y parte esencial de la experiencia que el viajero se llevará a casa.

Métodos son importantes

Para la cocina rusa, las técnicas de cocción más típicas son guisar, hervir y hervir a fuego lento. Además, las amas de casa locales tienen tradición de preservar las frutas y hortalizas utilizando un abanico de técnicas de conservación_ así que conservas caseras en Rusia son muy populares.

Poder de la tradición

Como la mayoría de los rusos son cristianos (en concreto ortodoxos), la comida se divide en dos grupos: permitido o prohibido durante el ayuno. El ayuno en el cristianismo incluye la abstención de ciertos productos como la mantequilla, los huevos, la leche y la carne. Es la razón por la cual los ingridients más populares en la cocina rusa son pescados, vehículos, granos, setas, y bayas salvajes. Asimismo, los productos lácteos son muy populares entre los rusos. Esto incluye la leche fresca, varios tipos de queso, kefir, nata agria, requesón. La gente en pueblos lejanos todavía llama a las vacas como los proveedores más importantes de la familia.

A los rusos también les gusta comer fuera.

Por este motivo hay una gran variedad de restaurantes con especialidades rusas, georgianas, ucranianas o uzbecas que se puede encontrar  en todas las ciudades. Por su puesto, existe  gran cantidad de sitios que ofrecen los platos de países europeos, asiáticos y americanos.

Hay restaurantes de todos los precios y hasta cadenas de comida rápida al estilo ruso: se recomienda apostar por lo mejor y dar rienda suelta a la curiosidad.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los platos más communes

Los platos rusos tradicionales son schi (sopa de col), okroshka (kvas fría o kefir sopa), kasha (varios tipos de cereales), pelmeni (bolas de masa hervida, normalmente con relleno de carne), pirogi (pasteles y bollos), pan de centeno y kissel. Algunos de ellos sólo se cocinan para celebraciones especiales o fiestas religiosas.

Tradición de comer

La comida por lo general consta de tres platos. El primer plato es siempre la sopa. Si no hay sopa, no hay primer plato. El segundo plato se compone de carne, pescado o aves con una guarnición de patatas, cereales o pasta.

Las ensaladas también son una parte importan de la comida. Se sirven como un plato principal o como un acompañante. La conocida ensaladilla rusa en Rusia se llama “Olivié” y, habitualmente, se hace para el Año Nuevo como una tradición gastronómica.

Por su puesto, no se puede olvidar el postre. Gracias al amor por los dulces, el pueblo ruso tiene una extensa tradición de la repostería.

Puede que te sorprenda, pero el té es una de las bebidas más populares en el país. A su vez, las bebidas de frutas naturales son siempre  en el menú.

Las bebidas alcohólicas incluyen cerveza, vodka, licores de hierbas, medouja (bebida alcohólica hecha en la base de miel).