Yekaterimburgo

Yekaterimburgo es conocida también como la Capital de los Urales, la cordillera montañosa que sirve de frontera natural entre Europa y Asia. La ciudad es un centro industrial y cultural de primer orden y ocupa el cuarto lugar en Rusia en cuanto a población con 1.372.000 habitantes. Por su ubicación estratégica, Yekaterimburgo es la puerta de acceso a Siberia, un territorio de 13 millones de kilómetros cuadrados que ocupa el 77% de toda Rusia.

No te puedes perder

El Templo de todos los santos fue levantado sobre el lugar exacto donde el 17 de julio de 1918 fue asesinada toda la familia del zar. El templo es un lugar de peregrinación en el que se puede visitar también un pequeño museo y la habitación donde se produjo el magnicidio.

Borís Yeltsin, el primer presidente de la Rusia postsoviética, nació en Yekaterimburgo. La Fundación que lleva su nombre acoge exposiciones permanentes e itinerantes de enorme interés.

Yekaterimburgo en imágenes

Yekaterimburgo y la Copa
del Mundo de Fútbol 2018

Con capacidad para algo más de 35.000 espectadores, el estadio de Yekaterimburgo será reformado para el Mundial de fútbol, aunque mantendrá su fisonomía histórica de marcado estilo clásico soviético. En él se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos.