Volgogrado

Con sus 3.690 km de longitud, el Volga es el río más largo y caudaloso de Europa. De él toma su nombre la ciudad de Volgogrado, donde vive algo más de un millón de personas. Antes de adoptar el nombre de Volgogrado en 1961, la ciudad fue conocida como Tsarítsino y Stalingrado. La batalla de Stalingrado, un punto de inflexión en la Segunda guerra mundial, hizo famosa a la ciudad en todo el mundo por el heroísmo de los soldados del Ejército rojo que la defendieron.

No te puedes perder

El complejo coronado por la estatua conocida como La madre patria te llama fue erigido en memoria de la batalla de Stalingrado y en un lugar sagrado para los rusos.

Los colonos alemanes que llegaron a la región de Volgogrado en el s. XIX trajeron consigo el secreto de la producción de la mostaza. A ese arte hay dedicado un pequeño museo en la ciudad.

Un paseo a orillas del Volga y una cena con los magníficos platos regionales.

Volgogrado en imágenes

Volgogrado y la Copa
Mundial de Fútbol 2018

El Volgograd Arena es uno de los muchos estadios de nueva construcción que acogerán las fases clasificatorias de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Con capacidad para 45.500 espectadores, será el anfitrión de cuatro encuentros de la fase de calificación. Una vez que se apaguen los focos de la Copa Mundial, el céntrico estadio se convertirá en el hogar del F. C. Rotor, el pujante club de Volgogrado.