Saransk

La República de Mordovia, que forma parte de la Federación de Rusia y cuya capital es Saransk, tiene una población de 850.000 personas. Conjuntamente con la rusa, las lenguas moksha y erzi también son oficiales en Mordovia, donde predomina la población rusa, pero también residen grandes comunidades de etnia mordva y tártara. Mordovia es célebre por el oficio de sus artesanos y su rico folklore.

No te puedes perder

El plato conocido como pata de oso, una exquisitez de la gastronomía de Mordovia, no se prepara ya con la carne de ese animal, sino con carne de ternera o cerdo mezclada con huevos y especias y recubierta después con picatostes.

Los juguetes de madera o los bordados son unos magníficos souvenirs que traerse de Mordovia.

El teatro de marionetas de Saransk es famoso en toda Rusia por la calidad de sus espectáculos y la maestría de sus actores. Merece una visita, sobre todo si se viaja acompañado de niños.

Saransk en imágenes

Saransk y la Copa
Mundial de Fútbol 2018

El estadio Mordovia Arena, que albergará cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, será reconvertido en un inmenso centro de deportes y ocio que incluirá galerías comerciales y concesionarios de autos. Con capacidad para unos 45.000 espectadores, la decoración del estadio combina los colores naranja, rojo y blanco, los más usados por los artesanos de Mordovia.

mordovia-arena