Samara

Bañada por el río Volga, que alcanza los dos kilómetros de ancho a su paso por la ciudad, Samara cuenta con más de un millón de habitantes. La plaza Kuybishev, en la que se alza el monumental edificio del Teatro de la ópera y el ballet de Samara, es la

No te puedes perder

El Museo del Espacio de Samara recuerda que allí se construyó el cohete que llevó al primer hombre al espacio, Yuri Gagarin. Una inmensa réplica del cohete y varias salas de exposición permiten acercarse a esa historia.

El Búnker de Stalin, donde estaba previsto que este se refugiara en caso de que los alemanes tomaran Moscú durante la II Guerra mundial.

Samara en imágenes

Samara y la Copa del
Mundo de Fútbol 2018

El Samara Arena, o Cosmos Arena, un estadio con capacidad para 44.800 espectadores, se levantará en el distrito Radiotsentr. Honrando la estrecha relación de la ciudad con la carrera espacial soviética y rusa, el edificio semejará una cúpula de cristal sostenida por una espectacular estructura metálica. En el Samara Arena se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos, uno de Octavos de final y otro de Cuartos de final.