Nizhni Nóvgorod

Nizhni Nóvgorod, la quinta ciudad más poblada de Rusia, ostenta una riqueza arquitectónica en magnífico estado de conservación, desde su prodigioso Kremlin hasta los edificios que se alzan a ambos lados de la calle Bolsháia Pokróvskaia. Sin dudas una de las ciudades más bellas de Rusia, Nizhni Nóvgorod integra la lista de las 100 ciudades del mundo notables por su patrimonio, de acuerdo con la UNESCO. De las sedes del Mundial de fútbol es la más próxima a Moscú, pues la separan 400 kilómetros de la capital.

No te puedes perder

El espectacular Kremlin del s. XVI, cuyos muros de ladrillo tienen dos kilómetros de largo y está ubicado sobre una colina desde la que se domina toda la ciudad y el río.

El arquitecto español Agustín de Betancourt es responsable de la construcción de la Feria de Nizhni Nóvgorod, uno de los principales sitios de interés de la ciudad.

El monumento al aviador Chkalov, el primer hombre que viajó desde la URSS hasta el continente americano sin escalas.

Nizhni Nóvgorod en imágenes

Nizhni Nóvgorod y la Copa
del Mundo de Fútbol 2018

El estadio de Nizhni Nóvgorod se está construyendo junto a la catedral de Alexandr Nevsky, en la confluencia de los ríos Volga y Oka. Con capacidad para 45.331 espectadores, el estadio acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de Octavos de final y otro de Cuartos de final.