Kaliningrado

La antigua ciudad de Königsberg, como se conoció a Kaliningrado desde el Medioevo,  fue la capital de Prusia oriental hasta que pasó a formar parte de la URSS en 1945. Kaliningrado es también conocida como la Ciudad del ámbar, gracias a la abundancia de esta variedad de piedra preciosa en la costa del mar Báltico que la baña.

El puerto de Kaliningrado es el único puerto ruso en el mar Báltico que no se hiela en ningún momento del año. En ello radica su enorme importancia comercial y estratégica. Kaliningrado es un enclave ruso en territorio de la Unión Europea al que se accede con el mismo visado que a cualquier otra parte de Rusia.

No te puedes perder

El filósofo Immanuel Kant es la personalidad más célebre nacida en Königsberg, hoy Kaliningrado, y tanto su tumba como la casa donde nació son lugares que se pueden visitar.

Comprar a modo de recuerdo alguna pieza de ámbar. Los colgantes, collares y brazaletes son especialmente hermosos y codiciados.

Una visita a alguno de los castillos de los caballeros templarios será una buena ocasión para disfrutar de los hermosos paisajes boscosos del entorno de Kaliningrado.

Kaliningrado en imágenes

Kaliningrado y la Copa
Mundial de Fútbol 2018

El estadio de Kaliningrado, conocido también como Arena Baltika, tendrá capacidad para 35.000 espectadores. Ubicado a apenas tres kilómetros del centro de la ciudad, resulta de fácil acceso. De nueva construcción, el Arena Baltika acogerá cuatro partidos de la primera fase del campeonato.