¿Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto?

Cuando llegas al aeropuerto por primera vez, a veces, es muy difícil de encontrar la mejor manera de desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad y luego volver al mismo para coger el vuelo de vuelta. Por lo tanto, te presentamos varias opciones de cómo llegar desde el aeropuerto  al centro de las ciudades de Rusia.

En Moscú

A una distancia de 10-20 km de Moscú están ubicados cuatro aeropuertos. Sheremetyevo (SVO) está situado en el noroeste de la ciudad, Vnukovo (VKO) – en el suroeste, Domodedovo (DME) – en el sur y Zhukovsky (Zia) – en el sureste.

¿Cómo llegar desde cualquier aeropuerto al centro de Moscú?

La manera más conveniente para llegar del aeropuerto al centro de Moscú es en “Aeroexpress”, tren que llega a las centrales estaciones de metro. El billete se puede comprar en la pagina web oficial,  en las taquillas, en máquinas de las estaciones de tren y los aeropuertos. Con respecto a los precios, el billete estándar costará 480 rublos, aunque hay otros tarifas que pueden incluir el billete de metro, por ejemplo. Los precios y horarios se puede consultar, de igual forma, en la pagina web oficial.

En cuanto al tiempo del trayecto,  se tarda 35-45 minutos para llegar a los aeropuertos de Vnukovo y Sheremetyevo  y 45 minutos para llegar al aeropuerto de Domodedovo aproximadamente.

Desafortunadamente, “Aeroexpress” no va solamente al aeropuerto Zhukovsky. Allí se puede llegar en el tren “Spútnik” desde la estación de Kazán.

De la misma manera, se puede coger taxi para llegar de forma comida en cualquier punto de la ciudad.

En San Petersburgo

Por suerte, San Petersburgo tiene solo un aeropuerto. Aeropuerto Pulkovo (LED) se encuentra a 25 km del centro de San Petersburgo.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de San Petersburgo”

Entre el aeropuerto y San Petersburgo circulan los autobuses número 39 y número 39э. El autobús número 39э empieza su trayecto en la estación del metro “Mayakovskaya”. El autobús 39 se va desde la estación de metro “Moskovskaya”. El precio del trayecto es de 40 rublos.

También, se puede coger taxi. Las oficinas que prestan este servicio se encuentran en el hall de llegadas en el primer piso del aeropuerto. Por lo general, el precio depende de la distancia de trayecto.