“Rusia Y España: Diálogo A Través De La Cultura Y El Turismo Histórico” En El Centro De Ciencia Y Cultura De Rusia

Rusia sigue apostando por el turista español a través del turismo cultural y espiritual

Rusia sigue apostando por el turista español a través del turismo cultural y espiritual.

Россия продолжает рассчитывать на туристов из Испании в сфере туризма религиозного, культурного и духовного

Rusia en su apuesta por el turista español, crea nuevos proyectos para incrementar el flujo turístico entre España y Rusia, entre ellos el de “Santuarios del cristianismo indiviso”, este en particular está dirigido al turismo religioso y de esta manera hacer crecer el flujo de turistas españoles a Rusia y de rusos a España.

El pasado  30 de noviembre de 2018, se llevó a cabo el evento  “Rusia y España: Diálogo a través de la cultura y el turismo histórico” en el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia por parte de instituciones culturales de renombre en Rusia y representantes de algunas regiones de la Federación de Rusia.

El Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia quiso acercarse a las empresas turísticas españolas y a las instituciones culturales para estrechar relaciones bilaterales que potencien el turismo. El encuentro centró las expectativas en un nuevo proyecto de Rusia: “Santuarios del cristianismo indiviso” bajo la tutela del carismático Don Miguel Palacios, presidente de la Asociación  de especialistas en el campo de las rutas culturales santuarios del cristianismo y consejero de dirección de la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú.

“Santuarios del cristianismo indiviso”, es un proyecto que pretende estrechar lazos culturales, a través de los monumentos religiosos, desde el Atlántico hasta los Urales. España tiene mucho que aportar en este proyecto. España es un país importante para Rusia en cuanto a proyectos de turismo cultural y espiritual- afirmó Miguel Palacios, quien fue el moderador del encuentro.

Se abordaron temas de patrimonio cultural, histórico y espiritual de la Federación Rusa, y también del potencial turístico de las propias instituciones culturales rusas. El objetivo de la sesión fue crear condiciones para futuros proyectos culturales y sociales destinados a fortalecer la colaboración entre Rusia y España. Rusia quiere demonstrar el alto potencial turístico de sus instituciones culturales y establecer contactos más estrechos entre representantes e instituciones culturales, agencias de viajes y TTOO de España.

Asistieron altos cargos de los ministerios de cultura y turismo de diferentes regiones de Rusia, directores y expertos de alto nivel de los principales museos e instituciones culturales de Rusia, entre ellos: la Casa Museo de León Tolstói “Yasnaya Polyana”, la Capilla de la Corte de San Petersburgo, el Museo Estatal de Literatura Rusa, el Museo de Kizhi, y  el museo Picasso en Malaga, que colabora desde hace años con el Museo Estatal Pushkin de Moscú y pronto estrenará una interesante exposición sobre Olga Picasso en febrero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.