Galeria Kaliningrado 04

Kaliningrado presentó su preparación para el Mundial 2018 en Madrid

El martes, 27 de enero, se inauguró el centro de entrega de FAN ID en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura. El acto fue acompañado por la presentación del potencial turístico de Kaliningrado.

Ministro de Turismo y Cultura de la región de Kaliningrado, Andrey Yermak, contó a los asistentes del evento sobre  la preparación turística de Kaliningrado para el Mundial de 2018. La ciudad de Kaliningrado es una de las sedes del Campeonato de Fútbol. España jugara en su estadio contra Marruecos este verano, el día 25 de junio.

Kaliningrado es una de las ciudades más curiosas de Rusia. Primero, se encuentra fuera del resto del territorio de país, ubicándose entre Lituania y Polonia. Debido a este hecho, se puede acceder a esta destino ruso en cualquier tipo de transporte, incluso en la bicicleta. La ciudad de no posee grandes cadenas hoteleras, sino hoteles de formatos pequeños, más familiares y acogedores. En 2016, Trivago puso a Kaliningrado en el primer puesto en Rusia y en el decimosexto en el ranking mundial.

Además, los visitantes pudieron descubrir las particularidades de esta ciudad. Kaliningrado es la capital del mundo de ámbar. Posee 90% de las reservas de esta piedra del sol, como la llaman los rusos. Ámbar no solo se utiliza para las joyas o decoración, sino también en cosmética y a veces en los platos de cocina tradicional.

Para el Mundial 2018 se prepararon varias rutas turísticas para  los aficionados del fútbol. Entre ellas se encuentran la ruta de cerveza, la ruta de besos, la ruta de museos. Los turistas que pasarán por todos los puntos de cada ruta, obtendrán premios especiales. Por ejemplo, estancia en un hotel de 4 estrellas.

Pos supuesto, se ha desarrollado la oferta gastronómica con el tema de fútbol para acercar a los visitantes del campeonato a la cocina de la región. Los asistentes de la presentación del martes pasado ya tuvieron la posibilidad de probar las delicias traídas del destino turístico. Se pudo degustar distintos tipos de pescado, patés, ciervo ahumado y vodka.

 

Kaliningrado vive el Mundial de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.