Oblast de Moscú

Rusia es una federación y está dividida en varios sujetos federales como regiones, oblast, comunidades, etc. Oblast de Moscú es una de ellas y ahora vamos a conocerla un poco mejor.

Oblast de Moscú es el verdadero centro de la cultura cristiana ortodoxa rusa. Es el hogar de los principales lugares sagrados como la Trinidad Lavra de San Sergio y el nuevo monasterio de Jerusalén. Visitando los antiguos kremlins de Zaraysk, Dmitrov, Mozhaysk y Volokolamsk te acercas a la historia. En Kolomna se puede probar manzana de malvavisco y sentir el ambiente del siglo XIX. Las artes y artesanías más famosas, la cerámica Gzhel, las bufandas de Pavlovoposadsky y las miniaturas de laca Fedoskino. Sus origen es el Oblast de Moscú.

Los museos y los monasterios de la Oblast de Moscú son tesoros culturales de Rusia. El conjunto arquitectónico de Laura de la Trinidad y San Sergio, la perla de la arquitectura de la iglesia rusa, está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es uno de los diez primeros símbolos de Rusia. La ciudad de Istra fue fundada como un asentamiento en torno al gran monasterio de Nueva Jerusalén.  Se creó en el siglo XVII por el Patriarca Nikon basado en lugares sagrados palestinos.

Las mansiones de Moscú conservan muchos secretos y tienen un encanto romántico única. La mansión de Abramtsevo es un excelente ejemplo de una finca rusa de la segunda mitad del siglo XIX.
En la Oblast de Moscú se conservaron las primeras fabricas. Hay dos rutas de interés particular. La ruta llamada Sinfonía de la Flor te presentará a la ciudad comercial de Orekhovo-Zuyevo, Pavlovsky Posad, el único museo ruso de chales y bufandas y las obras de porcelana Dulyovo. La ruta de dos días Patrones Eslavos de Oblast de Moscú incluye, además, las ciudades de Gzhel y Yegoryevsk.
Las tradiciones y los rituales antiguos están reflejadas en las fiestas populares. Los festivales más populares son: Año Nuevo, Navidad, Epifanía, Maslenitsa, Pascua, Semana de la Grulla (Festival folklórico y medioambiental), Día de la Literatura y Cultura Eslava, Trinidad, Día del Salvador, Día de la Fiesta del Pan, etc.

Oblast de Moscú tiene gran cantidad de monumentos de la historia militar. Los siguientes festivales históricos se celebran cada año: Día de Borodinó y la reproducción de la batalla Vokhonsky de la Guerra de 1812.
En el distrito de Shakhovsky ​​se puede visitar la granja ecologica Konovalovo. Es un destino ecoturístico e innovador que obtuvo mucho éxito. Se puede visitar la Reserva natural Prioksko-Terrasni, que fue incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO en 1978.

La naturaleza de Moscú es magnífica y única en cualquier época del año. En los calurosos días de verano es uno de los mejores sitios para escapar de la ciudad llena de gente y dirigirse hacia las playas públicas y privadas.
Durante el invierno tampoco te vas a aburrir. La Oblast de Moscú tienen grandes estaciones de esquí equipadas con las mejor tecnologías.