Moscú celebra su aniversario en septiembre

Este año, Moscú tiene gran aniversario – 870 años! Visit Russia os contará ¿Cuándo?¿Dónde? y ¿Qué? se podrá hacer en marco de este evento.

Hace un año durante el Día de la ciudad de Moscú se realizaron 322 actividades. En esta ocasión, los organizadores han decidido romper el récord y organizar el festival de 10 días.

¿Cuando se celebra el Día de la ciudad de Moscú en 2017?

El Día de Moscú se celebra cada segundo sabado de septiembre. Pero este año, ya una serie de celebraciones y actividades ya se llevarán a acabo durante los primeros días del septiembre. Sin duda, los eventos más importantes del festival se llevará a cabo el fin de semana, los días 9 y 10 de septiembre, en la Calle Tverskaya que se convertirá en peatonal. El tema principal será la vanguardia rusa, y las actividades y presentaciones van a cantar a los visitantes sobre los grandes logros y descubrimientos que se se hicieron por moscovitas o en la capital.

A la celebración del aniversario de Moscú se unirán muchos espacios urbanos, artísticos y galerías . Por lo tanto, los visitantes de la ciudad no van a tener problema a los hora de pensar en dónde ir durante aquella época.  Van a poder participar en ferias, talleres, exposiciones, espectáculos en las plazas.

Por su puesto, los organizadores del festival no han olvidado sobre la decoración de la capital de Rusia.  En transporte público aparecerán diferentes imágenes, se cambiarán las fachadas de edificios y muchos escaparates de tiendas van a estar diseñados según la temática de la celebración.

No podemos imaginar ningúna fiesta sin la comida. El programa gastronómico contará con la participación de las bares y restaurantes famosos de Moscú. Los visitantes podrán seguir cronología histórica de la cocina rusa: desde antiguos platos hasta la gran gastronomía del siglo XX, la época de la NEP y la cocina experimental moderna.

Tarta «Leche de Pájaro», la más querida en durante la época de la URSS

Tradicionalmente, el Aniversario de Moscú se acabara con los fuegos artificiales.