Mors, el refresco saludable de Rusia contra el calor

Mors, el refrescante saludable de Rusia contra el calor. Sí, has oído bien. El país, que es conocido por las personas que beben vodka en lugar de agua todos los días, puede ofrecer algo saludable también. ¿No es sorprendente?

Mors es una de las bebidas rusas más antiguas hecha a base de frutos del bosque, agua y miel o azúcar. Los frutos del bosque mas utilizados son arándanos, frambuesas, cerezas, picores y grosellas. Por primera vez fue mencionado en el siglo XVI en el libro «Domostroi».  Fue un libro que contenía las reglas y los consejos de cómo hay que llevar la vida.

Te puedes cansar de nombrar todos los beneficios de salud innumerables que tienen distintos tipos de frutos de bosque. Son ricos en vitaminas C, P, PP, B1, B2, B6, fibra  y minerales como calcio, magnesio, manganeso, hierro, potasio y así sucesivamente.

El refrescante ruso es la bebida perfecta para el verano porque no es demasiado dulce. No vas a poder combatir la sed con bebidas muy dulces. Mors tiene que ser suavemente agrio, sin embargo tu regulas su punto dulzón por sí mismo al decidir la cantidad de azúcar o miel que quieres añadir. Asimismo. los rusos toman esta bebida en invierno, calentándola. Es buenísimo si estas resfriado o quieres prevenir ponerte malo.

Como en España los frutos del bosque más comunes son cerezas, te dejamos la receta de mors casero de cereza aquí:

Mors de cereza casero

Ingredientes 

  • 200 gr de cerezas
  • 1 litro de agua
  • 100 gr de azucar
  • hielo

Preparación:

  1. Tritura las cerezas con cuchara para obtener la mayor cantidad de zumo con jugo.
  2. Añade el agua, el azúcar y mezclalo todo.
  3. Hervir el liquida en el fuego lento durante 5 minutos.
  4. Pasar el liquido a través de colador y dejar enfriarse.
  5. Por último, añadir hielo y servir

¡Disfruta!