Catedral de la Dormición de Sviyazhsk en la lista de la UNESCO

La Catedral de la Dormición de la isla-ciudad Sviyazhsk fue incluido en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO. Es el 29 objeto de la UNESCO de Rusia y el 3 objeto de la República de Tarstán.

Catedral de la Dormición forma parte del conjunto del Monasterio de la Dormición fundado en el sigo XVI. La construcción de la catedral se llevó a cabo de 1556 a 1560 años por los maestros de Pskov.

El interior de la catedral conserva los  frescos de los siglos XVI – XVII. La superficie que cubren es de 1.080 metros cuadrados y ,además, tiene un iconostasio de la misma época. Los frescos y el conjunto arquitectónico de la catedral son un reflejo de una nueva tendencia en el arte ruso.

La pintura de las murallas tiene su singularidad y valor histórico no sólo a nivel nacional, sino, también para la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Oriental y para la cultura de la iconografía.

No es casualidad que la República de Tatarstán ya cuenta con dos objetos de patrimonio, que están incluidos en la lista de la UNESCO. En primer lugar está el Kremlin de Kazán, que se encuentra cerca de la catedral ortodoxa y la mezquita musulmana. El segundo puesto
ocupa la antigua ciudad de Bólgar, donde religión predominante es Islam. Y ahora se incluyó la perla del cristianismo, la Catedral de la Dormición de Sviyazhsk. Estos tres objetos es una muestra de la política eficiente de la dirección de Tatarstán para promover la paz y la armonía entre las diferentes religiones. Es especialmente relevante en el mundo actual lleno de conflictos por motivos religiosos. Tatarstán es también un socio fiel de la UNESCO. Dicha cooperación puede servir como un buen ejemplo de realización de las misiones de la UNESCO.