6 Festivales más deliciosos de Rusia

La variedad gastronómica de Rusia deja cualquier estómago lleno de comida rica y sana. Para los apasionados por comer bien hemos seleccionado los mejores festivales gastronómicos. Allí no sólo podrás probar los platos típicos, sino también conocer la cultura y tradiciones, participar en las actividades y disfrutar todavía más de tu viaje a Rusia.

1.FESTIVAL DE FRAMBUESA
RYAZAN, 15 DE JULIO DE 2017

Desde la antigüedad la region de Ryazan se conocía como el Reino de la Frambuesa por una buena razón. La frambuesa local se destaca por ser de gran tamaño y tener un sabor muy dulce. La fiesta está dedicada a dicha fruta del bosque y se celebra en el pueblo cerca de Ryazan cada año. El «humor frambuesino» está por todas las partes: la gente escribe poemas en honor a la reina del jardín, crea y canta canciones, lleva disfraz o  ropa de color frambuesa. Los visitantes participan en el desfile de la frambuesa, prueban los platos y bebidas hechas a su base, participan en distintas actividades y pueden adquirir algún recuerdo artesano o llevar kilos y kilos de la frambuesa a casa.

2. CELEBRACIÓN INTERNACIONAL DEL PEPINO
SUZDAL, 15 DE JULIO DE 2017

El Día del Pepino en Suzdal es quizás la fiesta más famosa y popular de la ciudad entre los turistas. Cada año se celebra en el Museo de Arquitectura de Madera. Los visitantes podrán encontrar y probar cientos de platos tradicionales y originales de pepinos. Los niños tendrán la oportunidad de participar en los espectáculos y talleres. Selfie-amantes podrán vestirse de Pepino y hacer las fotos chulos. Además, los campesinos y visitantes participarán en los cursos como el pepino más largo, el pepino más salado, el mejor plato de pepino y traje.

3. FESTIVAL DE MeRMELADA
MOSCÚ, A PARTIR DE MEDIADOS DE JULIO

El Festival de Mermelada de Moscú empieza a medianos de julio. Decenas de puestos y tiendas se instalan por la capital de Rusia para que todos los que lo deseen puedan probar y comprar todo tipo de mermeladas – tradicionales y exóticas. La entrada es gratuita.

4. FESTIVAL DE SANDÍA
ASTRAKHAN, 17 SEP 2017

Astrakhan es la capital de sandía de Rusia. El Festival Anual de Sandía une todas las generaciones para comer está fruta dulce. El programa del festival incluye concursos como: «La sandía más dulce», «El melón más dulce», «La calabaza más grande», competición de trajes. También, se enfrentaran los cocktaleros en el concurso de la bebida más sabrosa son alcohol a base de sandía.  Durante todo el evento los visitantes podrán ver los conciertos, participar de forma activa en las actividades y concursos y ,por su puesto, comer sandía. L

5. FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL EN VELIKY NOVGOROD
NOVGOROD REGION, 07 OCT 2017 – 12 NOV 2017

Cada otoño diferentes culturas, tradiciones y gustos se encuentran en la antigua tierra de Novgorod. ¡Te invitamos a disfrutar de la deliciosa atmósfera de este evento! Los ciudadanos y los turistas de la ciudad más antigua podrán probar platos originales de los mejores chefs rusos y extranjeros y elegir «El mejor plato de Veliky Novgorod».

6. FESTIVAL GOURMET DE INVIERNO «PLEMENI DE URAL»
CHELYABINSK, 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Festival folclórico de invierno «Pelmeni de Ural» es el evento anual cuyo tema principal es el plato tradicional de Rusia. Durante un día el parque central de Chelyabinsk se convierte en una feria gran feria. Hay un montón de bailes, canciones y divertidos concursos. Pero la atracción principal de la feria son, sin duda, pelemni.