10 fotos que te harán querer visitar Baikal

10 fotos espectaculares que te dejarán con ganas de conocer al Lago Baikal. Hemos hecho esta lista, explicando lo bueno de cada sitio que vas a ver.

Un poco de cifras

Baikal es el lago más profundo del mundo, ubicado en la parte sur de Siberia. Reserva el 20% del agua dulce mundial y el 80% de Rusia. Cubre la superficie de 31,5 mil km2 y tiene 30 islas.

Y ahora ¿qué te parece si vamos a ver las fotos?

La isla Oljón

La roca sagrada «Shamanka» de la isla Oljón

El corazón del Lago Baikal es Oljón, la isla más grande. Se trata de una antigua tierra sagrada donde todavía se cree en las leyendas y se llevan a cabo rituales chamánicos para adorar a los espíritus.

Los sitios sagrados se destacan por tener instalados los ídolos de madera y árboles en cintas de colores. Si pasas por allí, es imprescindible dejar moneda o algún regalo para los espíritus. En el caso contrario, ellos se van a ofender y tratar de hacer trampas durante el viaje.

El Lago Cobolinoye

Baikal tiene muchas playas, pero para bañarse el agua resulta ser demasiada fría, incluso durante el verano. Al lado, en las estimaciones de Jamar – Dabana hay unos lagos más pequeños con agua más templada. Los lagos más conocidos se llama Soboliniye, mientras que otro se llama así tal cuál Templados. Mejor visitarlos en agosto, cuando el agua obtiene la temperatura más alta.

Ferrocarril Circumbaikal

El Ferrocarril Circumbaikal fue construido en los principios del siglo XX. Le llamaron «la hebilla de oro del cinturón de acero de Rusia.»La Hebilla» porque el Circumbaikal unió el ferrocarril transiberiano que había sido desgarrado por Baikal. Y le atribuyeron «de oro» debido a su coste de construcción muy elevado. El trayecto es de de 90 kilómetros a lo largo de la orilla sur del lago Baikal.

El cementerio de los barcos

El cementerio de  los barcos cerca del puerto recuerda la triste historia de la navegación en el lago Baikal. Baikal también se llama «mar de agua dulce» no sólo por su tamaño. Se producen vientos muy fuertes que castigan a todos los que no les hacen caso a las tormentas del conocido lago.

La noche llena de estrellas

Hay muchos planes que se puede hacer durante el día, pero por la noche tampoco te entran ganas de dormir. El lago está muy lejos de las poblaciones, por lo que el cielo nocturno que se estira sobre el Baikal siempre está lleno de estrellas. ¡Unas vistas fascinantes!

Las cuevas

En invierno, las cuevas de Baikal parecen palacios mágicos gracias a los muros helados que tienen. Se forman cuando el lago todavía no está cubierto con hielo, pero la temperatura ya es bajo cero. Cuando el agua aplica sobre las rocas durante las tormentas se congelan y endurecen hasta la primavera.

Rascacielos del Baikal

Las grietas de hielo pueden alcanzar 30 kilómetros de longitud. Aparecen constantemente acompañadas con un ruido fuerte, parecido a los rascacielos o a disparos de un cañón.

La Religión

Entre la gente local hay muchos budistas. Monasterios budistas que se encuentran en aquella zona se llaman los datsanes. Se construyen de madera en comparación con los de Tíbet, que se hacen de piedra. Los turistas son bienvenidos independientemente de la religión que tienen. Cualquier persona puede ir a rezar, pedir consejo o simplemente dar un paseo. El datsán más famoso en el lago Baikal es el Templo Ivilginski en el pueblo de la Verjnaya Ivolga.

Prados Alpinos

El Valle Tunkinskaya son prados alpinos entre los picos de la Jamar-Daban, montañas al oeste del lago Baikal. Aquí vagan las manadas de caballos y hay fuentes de aguas medicinales. Además, dicen que la puesta dl sol más bella en el lago Baikal se ve desde este sitio.