15 cosas que hacer en Moscú de bajo coste

Existe la opinión de que Moscú es una ciudad muy cara, pero no tiene nada que ver con la realidad. De hecho, las ciudades rusas en general tienen el coste de vida relativamente bajo, incluso Moscú. La capital rusa ofrece una gran cantidad de cosas que hacer gratis o sin gastar mucho dinero. Vamos a ver las 15 actividades que se pueden hacer en esta ciudad sin gastar mucho dinero.

1.Pasear por la Plaza Roja

Es el corazón de Moscú, así como el lugar más visitado por los turistas. Es precioso, rodeado por el Kremlin por un lado, GUM (famoso centro comercial de fantasía) y por la Catedral de San Basilio, que es hermosa por dentro y por fuera.

2. Visitar el Mausoleo de Lenin

Justo en el centro de la Plaza Roja te llamará la atención una pirámide de forma extraña, es el famoso Mausoleo de Lenin. Es muy recomendable realizar una visita allí, es una experiencia por sí mismo. Está abierto todos los días de 10:00 a 13:00, excepto los lunes y los viernes que permanece cerrado. La entrada es gratis, solamente habrá que pagar por la consigna si vas a dejar tus cosas allí.

El Mausoleo tiene un gran valor patrimonial y el valor histórico de los comunistas. Además, es un objeto protegido por la UNESCO, así que échale un vistazo.

3. Recorrer el centro de Moscú

Tienes que dar una vuelta por el centro de la ciudad, visitando los lugares que ves a sus alrededores como el Jardín Alexandrovkiy (justo al lado del Kremlin), Tverskaya (la calle principal de Moscú) o el Teatro Bolshoi (traduciendo, el Gran Teatro). Por cierto, si tienes suerte puedes pillar unas entradas bastante baratas para disfrutar del ballet ruso.

4. Admirar Moscow City, las torres más altas de Europa

Si quieres ver la arquitectura moderna, Moscow City es una parada obligatoria. Es un complejo de los rascacielos más altos de Europa. Son centros de negocios, pero también tienen restaurante y un mirador. El mirador es de pago y te costará unos 700 rublos (11 euros aprox) para subir allí.

Para llegar a Moscow City tienes que coger la línea azul clara y salir en la estación Vystavochnaya (Выставочная).

5.Visitar VDNKH y el Museo de Cosmonáutica

Unos de los lugares más interesantes en Moscú es el complejo VDNKh y el Museo de Cosmonáutica. Allí puedes conocer a los dos primeros perros, Belka y Strelka, que realizaron el viaje al espacio. La entrada es de sólo 200 rublos ( 3,50 euros aprox), que es una buena oferta.
VDNKh es un parque de entretenimiento y exposiciones. En invierno acoge la mayor pista de hielo en Rusia. El ambiente en VDNKh es genial y se puede pasar muchas horas en este sitio.

6. Hacer un descanso en Tsaritsyno

Moscú está llena de hermosos parques y jardines, uno de los cuales es Tsaritsyno. Está situado en el sur de la ciudad. Es un sitio perfecto para relajarse tomando el sol.

7. Ver la naturaleza y la arquitectura antigua en el parque Kolomenskoye

Es un parque precioso que además de la naturaleza tiene un gran número de patrimonio arquitectónico y los museos. Asimismo, se puede hacer un paseo por el río en un barco pequeño.

8. Caminar en la ribera del río Moskvá en el Parque Gorky

Cerca del centro de la ciudad, justo al lado del río Moskva se encuentra el Parque Gorky. En verano es un lugar perfecto para pasar un rato sin salir lejos de la parte central de Moscú. En invierno se puede patinar allí y luego tomar una bebida calentita, aunque después de hacer este deporte te entra calor de forma igual.

9. Ver el partido de hokey

Otra cosa obligatoria que hacer en Rusia es ver el partido de hockey KHL. Aunque no te guste este tipo de deporte, vale la pena ir solamente por el ambiente. El precio de la entrada es desde 200 rublos (3,50 euros aprox) y la puedes comprar en las taquillas del Estadio u online.

10. Visitar MGU (La Universidad Estatal de Moscú)

El edificio de la Universidad Estatal de Moscú es uno de los representantes de los siete rascacielos llamados «Siete hermanas». Son siete construcciones altas que son iguales entre sí, por esto han obtenido este nombre. Está situado en el sur de la ciudad (Estación del metro Universitet/ Университет o Vorobyovy Gory/Ворбьевые горы). El edificio es impresionante, pero, desafortunadamente,  no se puede entrar sin tarjeta de estudiante. Aunque sí puede disfrutar de las vistas maravillosas de la ciudad desde la terraza del mirador en frente de la Universidad.

11. Izmaylovo Kremlin y mercado

¿Sabías que Moscú tiene más de un Kremlin? El Segundo Kremlin de la capital rusa se encuentra en el este (estación del metro Partizanskaja, línea azul oscuro). Aquí puedes encontrar un mercado donde los locales venden varios productos rusos. Asimismo, es un lugar perfecto para comprar algunos recuerdos por un precio mucho mejor que en el centro (siempre se puede pedir un precio mejor, porque es un mercado y la gente suele negociar el precio de la compra-venta). Es una visita imprescindible que hay que realizar en Moscú.

12. Atravesar la calle Arbat

Es la calle cultural de Moscú, una famosa zona peatonal llena de los artistas y músicos callejeros y tiendas de regalos artesanales.

13. Quedar un rato en Krutitskoe Podvorye

Es un edificio histórico, construido hace unos 400 años, aunque parece mucho más antiguo. Es realmente extraordinario y vale la pena visitarlo (Estación del metro Proletarskaya, la línea violeta).

14. Metro

Las estaciones del metro de Moscú son muy conocidas por su belleza arquitectónica. De hecho, el metro puede ser llamado la ciudad subterránea ya que cada estación es única y tiene su propia historia. Billete del metro tiene el coste de 55 rublos (menos de 1 euro) que es menos de un euro y pagas la entrada, no el trayecto.

15. Explorar Monasterio Novodévichi

Convento Novodevichy es probablemente el claustro más conocido de Moscú. Además de ser muy bonito y interesante, está rodeado por un lago que crea un ambiente acogedor para cualquier persona que lo visite. El Monasterio entra en uno de los destinos de la ruta famosa al Anillo de Oro que te lleva por las ciudades y pueblos antiguos de Rusia.