© ABC: La Viceministra De Cultura, Alla Manilova (izquierda), La Secretaria De Estado De Turismo, Matilde Pastora Asian, Y El Gobernador De San Petersburgo, Georgy Poltavchenko

El cierre del Año Dual marca nuevos objetivos entre España y Rusia | Закрытие Перекрестного Года Туризма даст начало новому отрудничеству между Испанией и Россией

El 19 de mayo se cerró el Año Dual de Turismo entre España y Rusia. Se llevó a cabo la reunión con la participación de Matilde Asían, la Secretaria de Estado de Turismo, y Alla Manilova, la Viceministra de Cultura de Rusia. Durante el evento se destacaron los resultados del Año Dual y se marcaron nuevas metas para el desarrollo de mayor cooperación en el ámbito turístico entre dos países.

Los resultados del Año Dual de Turismo España-Rusia

Durante este año se realizaron docenas de actividades relacionadas con las cuestiones de turismo y con las culturas de los dos países.  En el campo de las relaciones profesionales de turismo se ejecutó road show por las ciudades españolas cuyo enfoque principal fue el Mundial de Fútbol en Rusia. Además, tuvo lugar el Foro Turístico Hispano- Ruso con la participación de los representantes del sector público y privado de España y Rusia.

En el enero de este año Rusia se presentó en FITUR. A su vez, España estuvo en la MITT (la mayor feria turística internacional de Rusia) con la representación de 18 regiones del país. Asimismo, el hecho más importante en la contribución a la cooperación entre España y Rusia fue la inauguración de la oficina de promoción turística Visit Russia en Madrid.

 la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manílova

©VisitRussiaEspaña: De izq. a der., el director de la OET, Luis Boves, la viceministra de Cultura de Rusia, Alla Manílova, la directora de Visit Russia España, Marlene Rodriguez, el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez y el pianista y compositor español, Manolo Carrasco

“La oficina de turismo de España trabaja desde hace mucho tiempo en Rusia de forma muy eficaz. En consecuencia, nos dimos cuenta de que mantener el diálogo entr
e países será muy difícil sin la oficina rusa en España. Además de las reuniones de los jefes del estado, se debe incentivar la colaboración entre todos los actores que intervienen en el sector turístico. Es la única manera de l
a que podamos avanzar “- dijo la viceministra. Según su valoración, en la actualidad la oficina Visit Russia es la mejor entre las 14 oficinas de turismo nacionales en el exterior.
Gracias al año de turismo hispano-ruso, la situación en el mercado turístico entre dos países se ha mejorado significativamente. “Estamos muy contentos de que no sólo está incrementando el número de viajeros rusos en España, sino también por el hecho aumenta la cantidad de españoles que van a Rusia. Durante el año 2016 teníamos un crecimiento de los flujos turísticos de españoles del 14%, y este año ya los indices incrementaron un 5% más, “- dijo Alla Manilova, la viceministra de Cultura de la Federación Rusa.

Clave para promover las regiones de Rusia

En su estimación, los dos países están sólo al principio del camino en su colaboración mutua. “Alrededor de 650 mil rusos visitaron España en el año pasado. Sinceramente, no es suficiente para España y no refleja el interés de los turistas rusos en España “- dijo Alla Manilova. Rusia de la misma forma tiene por objetivo convertirse en el destino atractivo para los turistas españoles.

Según la Sra Manilova, Rusia tiene por objetivo convertirse en el destino prioritario para los turistas españoles. La promoción del país en el extranjero depende de nuestra capacidad de atraer a los extranjeros a las distintas regiones de Rusia, además de Moscú y San Petersburgo. “Debemos promover ahora urgentemente y de forma activa las regiones rusas en el extranjero, mostrando su gran potencial y la variedad cultural y oferta turística que tiene nuestro país “- dijo Alla Manilova.

Retomando el tema de la colaboración entre Rusia y España Asimismo, la Viceministra de Cultura de la Federación de Rusia señaló, “Hemos hablado todas las cuestiones. No obstante, el acuerdo más importante que hemos hecho es la firma de un plan de acción 2017-2018 por los jefes de ministerios.

En espera de los fans españoles

Alla Manilova ha destacado que Rusia hoy en día está esperando a los aficionados del fútbol de España durante la Copa de Confederaciones de 2017 y el Mundial de Fútbol de 2018, acogidos por 11 ciudades.

“Para los visitantes de estos eventos deportivos se ha facilitado el acceso al país sin listado, utilizando FAN ID, el pasaporte de aficionado. Además, el gobierno ruso ha tomado una decisión de hacer gratuito el servicio de transporte por las ciudades. Además, se destinarán trenes especiales, que permitirán a los turistas extranjeros moverse libremente entre las dos ciudades. Tenemos la oportunidad única de ser organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, así que tendremos que organizar todo de tal manera que los turistas tengan ganas de volver otra vez”- añadió la Sra Manilow.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *