El Día de la Victoria en Rusia: tradiciones de la celebración

©Visit Russia España

El Día de la Victoria es una de las fechas más importantes en la historia de Rusia. Existen varias tradiciones de las que los rusos no pueden prescindir a la hora de celebrarlo. A continuación vamos a conocer las tradiciones más comunes.

@KudaMoscow

La Cinta de San Jorge

Cada año, unos días antes del 9 de Mayo, los voluntarios van por las calles entregando las Cintas de San Jorge a todos que la deseen. Los ciudadanos la llevan puesta en la ropa, sobre los bolsos o en coches como un símbolo de respeto, memoria, solidaridad y aprecio. La cinta es de bicolor – negro (que significa humo) y naranja (significa fuego).

Felicitación de los veteranos y colocación  las flores en placas conmemorativas

©NewHolidays: Felicitación de veteranos

Sin duda, los protagonistas del Día de la Victoria son los veteranos y los soldados que cayeron en la batalla. Para felicitar los veteranos y conmemorar a los fallecidos  se regalan los claveles, especialmente los de color rojo. Esta flor significa la victoria, el coraje y la sangre derramada.

Desfile y Regimiento Inmortal

Desfile Militar en la Plaza Roja de Moscú

En la mayoría de las grandes ciudades, tradicionalmente, se realiza desfile en las plazas principales. El evento cuenta con la participación de los militares y la técnica militar. Además, se llevará a cabo la marcha pública, llamada Regimiento Inmortal. Durante esta marcha la gente lleva fotografías de sus familiares que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Show de Fuegos Artificiales

El acto de Fuegos Artificiales en Moscú

El Día de la Victoria termina con el gran show de fuegos artificiales. El acto principal se celebra, evidentemente, en la capital de Rusia, Moscú. Los militares disparan de los cañones de la Segunda Guerra Mundial, que se instalan en distintos puntos de la ciudad. De esta forma se consigue que el show se vea por la mayoría de los ciudadanos en directo.