Fuente De Amistad De Las Naciones

Inicia la temporada de las fuentes en Moscú | В Москве открывается сезон фантанов

Fuente de la Amistad de las Naciones

©TASS: Fuente de la Amistad de las Naciones

El día 29 de abril se celebra la apertura de la temporada de las Fuentes en Moscú . Casi todas las fuentes de la ciudad se encenderán a la vez. Asimismo, acompañarán la apertura diferentes actividades y espectáculos.

Durante el verano podríamos disfrutar de esta maravilla en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8.00 a 23.00, los fines de semana y días festivos de 8.00 a 24.00 horas.

Moscú cuenta con el alrededor de 560 fuentes más diversas y bellas. Vamos a conocer algunas de ellas.

Fuente de la Amistad de las Naciones

Es uno de los más famosos complejos de fuentes de la capital de Rusia. Además, de forma no oficial ha obtenido el nombre “Fuente de la Amista de las Naciones de los países de la URSS”. Se construyó en la época estalinista y lo podemos encontrar en el Centro Panruso de Exposiciones.

Su elemento principal es la fuente dorada con estatuas de 16 chicas alrededor que simbolizan los 16 países de la Unión Sovietica. La característica distintiva de la construcción consiste en que las esculturas no siguen el orden de los países tal como aparecen en la bandera de la URSS. Por lo tanto, la gente puede dar vueltas alrededor de la fuente, intentando adivinar quién es quién.  Sobre el proyecto trabajaron 5 escultores principales de Rusia.

Además, Fuente de la Amistad de Naciones se destaca por otra curiosidad. En la realidad, la URSS estaba compuesta por 15 país. Entonces, ¿Por qué hay 16 estatuas? Todo es muy sencillo: hasta 1956 la Unión Sovietica incluía, también, la República Carelo-Finesa. Ella es la que sobra en esta fiesta de la vida.

 La Fuente de la Flor de Piedra

Fuente de la Flor de Piedra

©Mos-holidays: Fuente de la Flor de Piedra

La fuente de la Flor de Piedra es la segunda fuente más importante del Centro Panruso de Exposiciones. Asimismo, es la primera fuente musical con espectáculo de luz.

Los autores de esta criatura, Topuridze y Dobrynin, se inspiran en la obra literaria de Pavel Bazhov del mismo nombre. La idea se ha expresado en la creación de la flor de aleaciones de distintos colores, así como la decoración con frutas, verduras, aves y pocas de distintos partes del mundo. La música fue escrita por el famoso compositor Dmitri Shostakóvich.

 

La Fuente de Adán y Eva

©Mos-holidays: Fuente de Adan y Eva

La Fuente de Adán y Eva es un complejo escultural, en el centro del cual están colocados Adán y Eva debajo del Arbol de la Vida que rodea el serpiente. El en ramaje del árbol brillan las manzanas doradas, pajaritos y las alas de insectos. De acuerdo con la historia bíblica, Eva tiene la manzana de la discordia en la mano.

La fuente es fascinante, aunque también tiene algo curioso. Según las palabras de la escultora, Marina Levinskaya, el prototipo para héroes de la Biblia le servían su hija con un amigo suyo. Por esta razón, Eva y Adán aparecen más humanizados por el hecho de poseer ombligos, lo que no tenían los progenitores.

El complejo escultural se encuentra en la calle Piatnickaya y puede ser visitado en cualquier hora.

La Fuente “El Reloj del Mundo”

Cuando vayáis a pasear por la Plaza del Manege, os encontraréis con una construcción en la forma de cúpula. sobre la cual orgulloso Jorge de Capadocia monta su caballo.

El Reloj del Mundo

©Mos-holidays: El Reloj del Mundo

La fuente se convirtió en una de los puntos de interés más importantes del centro de Moscú. Se encuentra justo encima del centro comercial “Okhotny Dvor”, al mismo tiempo siendo su cúpula. No es solo una fuente, sino también, el verdadero reloj analógico con la esfera numerada única.

El Reloj del mundo está hecho de vidrio especial con los mapas del hemisferio norte. Está dividido en 24 partes, cada una de las cuales representa uno de los husos horarios con la indicación de las capitales de destinos países. La fuente nunca está paráda. Gracias a los cálculos precisos, en un día el reloj de la vuelta completa.

Sin embargo, no es solamente un punto de interés maravilloso. Con su ayuda cualquiera que lo desea puede conocer la hora exacta en de la capital concreta. Además. en la cúpula se encuentran luces que se encienden indicando los minutos. Para saber la hora, hay que calcular el número de las luces encendidas y multiplicarlo por 5.

Desafortunadamente, todavía no se sabe quien fue el autor de esta construcción increíble.

La Cúpula del Reloj del Mundo

©Mos-holidays: La Cúpula del Reloj del Mundo

La Fuente de las Artes

La Fuente de la Insiracion

©Mos-holidays: La Fuente del Arte

En 2006 en Lavrushinskiy Callejón fue inaugurada la Fuente de las Artes, coloquialmente llamada “La Inspiración”. El evento estaba dedicado a la celebración del 150 Aniversario de la Galería Tretyakov, por lo que, también, los moscovitas le han dado el nombre “Tretyakovka”.

El escultor A. Rukavichnikov creó la fuente sin ningún propósito misterioso. Simplemente, pretendía hacer un espacio de la tranquilidad que daría la posibilidad a los ciudadanos descansar del ruido y el ritmo de la vida de la capital rusa. Además, es un sitio dónde los artistas, escritores, músicos se inspiran para sus obras.

La Fuente de los Artes tiene un pedestal cuadrado en cuyo centro hay un cuenco que sirve como la base para un árbol azul, rodeado por tres pinturas. Cada cuadro tiene un marco dorado y representa las famosas obras de arte de artistas rusos como Vasnetsov, Kuindzhi y Mashkov. Los originales de los cuadros se puede ver en la Galería Tretyakov.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *