Bureau Ejecutivo De CGLU

Visit Russia España acompañó a la delegación de Kazán en el Bureau Ejecutivo de CGLU | Visit Russia Испания сопровождала делегацию Казани на Исполнительном Бюро организации Объединенных Городов и Местных Органов Власти

Celebración del Bureau Ejecutivo de CGLU, Fuente: CGLU

El 19 de abril Visit Russia España acompaño a la delegación de Kazán en el Bureau Ejecutivo de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos). El acto se celebró en Madrid entre el 18 y 19 de abril en marco de Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. La anfitriona era la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Fuente: CGLU

Durante las sesiones se ha producido un intercambio de ideas y experiencias respeto al desarrollo de las prácticas locales y objetivos de CGLU. Se trata de trabajar en colaboración para mejor el ecosistema de asociaciones de gobiernos locales, regionales e internacionales. También, se habló de implantación del Compromiso de Bogotá que debe contribuir al nuevo modelo de desarrollo construido desde los territorios. Asimismo, conseguir la participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones políticas. Sobre todo, la base se construye, priorizando la sostenibilidad y la resiliencia.

CGLU representa y defiende intereses de todos los tipos de gobiernos locales y regionales en el plano global. Su Bureau Ejecutivo es responsable de formular propuestas. Además, se encarga de llevar a cabo las decisiones del Consejo Mundial, el organismo principal de la ONU. Al mismo tiempo, está a cargo de la dirección administrativa y financiera de la Organización Mundial.

El Alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, es el Copresidente de CGLU. La primera sesión de 2016 del Bureau Ejecutivo se celebró en el mayo en esta preciosa ciudad rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *