Alla Manílova, Viceministra De Cultura De La Federación Rusa

Foro turístico hispano-ruso en FITUR

Alla Manílova, viceministra de Cultura de la Federación rusa

 

En el marco de FITUR, la principal feria turística de Iberoamérica, el pasado 19 de enero se celebró el Foro Turístico Hispano-Ruso, que contó con la participación de Taleb Rifai, presidente de la Organización mundial del turismo, Alla Manílova, viceministra de cultura de Rusia, Matilda Asián, secretaria de Estado de Turismo de España, Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España, y una numerosa delegación rusa integrada por responsables de turismo de diversas regiones y ciudades del país.

El evento sirvió para hacer balance del recorrido del Año dual del turismo España-Rusia y presentar las líneas y estrategias de promoción de Rusia para los próximos años.

A esos efectos, se presentaron los programas diseñados por las once ciudades que acogerán partidos de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018: Yekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

El encuentro fue útil para constatar el impulso que está experimentando el flujo de turistas españoles a Rusia y subrayar las enormes posibilidades de colaboración entre ambos países en la esfera del turismo. «España y Rusia son superpotencias culturales por su diversidad e historia y tenemos mucho que aprender de los buenos resultados turísticos de España», declaró la viceministra Manilova.

La jornada concluyó con una presentación exclusiva del Coro de Cosacos de Kubán en el teatro Capitol de Madrid. La acogida del público español fue extraordinaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *